Valores


En La Viña, hemos decidido que lo que nos una, más allá de algún punto teológico o doctrina, sean algunos valores que encontramos en las enseñanzas de Jesús sobre el Reino de los Cielos.

1. Valoramos Vivir en el Reino de Dios

Uno de los temas más expresados por Jesús en el Nuevo Testamento es el Reino de los Cielos o el Reino de Dios, el cual no es un espacio delimitado geográficamente. Es esa dimensión sobrenatural donde la voluntad perfecta de Dios irrumpe en lo imperfecto y doloroso del mundo terrenal. Debemos reflejar nuestra ciudadanía, nuestra pertenencia al Reino de Dios con cada aspecto de nuestra vida.

2. Valoramos Experimentar la Presencia de Dios

Si somos ciudadanos del Reino debemos tener una relación con el Rey de ese reino. Invertimos un buen tiempo en la música de adoración durante nuestras celebraciones, porque creemos que es de gran importancia pasar tiempo en la Presencia de Dios, por que es ahí donde somos confrontados, sanados y transformados.

3. Valoramos Ser una Comunidad Reconciliadora

En 2 Corintios 5:18 se nos indica que hemos sido llamados al ministerio de la reconciliación, pero, ¿cuál reconciliación? La reconciliación entre la creación y su creador. Llevar a los hombres y mujeres a reconciliarse con Dios, y por medio de esto ver cómo Dios sana las relaciones entre las personas.

4. Valoramos Hacer Misericordia

Esto es, sencillamente, seguir el ejemplo de Jesús. Lo que él hizo con quienes se encontró en su ministerio: alimentar, consolar, visitar a los enfermos entre otras acciones. ​(Ejemplos: Entregar diarios de comida a familias en necesidad, destinar un monto del ingreso congregacional para acción social en la comunidad, donar tiempo y recursos para ayudar a personas y familias en tiempos difíciles.)

5. Valoramos Crecer en Relevancia Cultural

Necesitamos compartir el mensaje del evangelio de una manera que sea relevante para nuestra cultura, para nuestra gente, específicamente en la iglesia local de cada pueblo o ciudad según su cultura y costumbres.


Distintivos

En La Viña nos gusta decir que somos “un sabor diferente de helado”. Esto quiere decir que, no somos mejores ni peores que otras comunidades de fe, sino que tenemos una manera distinta de hacer ministerio. Por eso, tenemos ciertos elementos que nos diferencian como iglesia dentro del Reino de Dios.

1. Simple y sencillo

Los fundadores del movimiento de La Viña siempre volvían a la raíz, viendo lo que la escritura dice. Nosotros basamos todo lo que hacemos en lo “simple y sencillo” que enseñó Jesús.

2. Todos juegan

Creemos que cualquier persona que haya entregado su vida a Cristo puede hacer la obra del Reino. Dios, a través de su Espíritu Santo da dones para edificar su iglesia. Esto quiere decir que no tenemos una élite o líderes súper estrellas todos hemos sido comisionados (hombres, mujeres, niños, de todos los trasfondos) para ser agentes del Reino de Dios.

3. Estamos comprometidos con los pobres

Al igual que Jesús, nos inclinamos hacia los perdidos, los pobres (sociales y materiales), los rechazados, e ignorados y nos acercamos por medio de la compasión de Cristo.

4. Somos adoradores de Dios y rescatadores de personas

Se nos ha comisionado que expresemos adoración y compasión en todas las áreas de nuestra vida. Esta es nuestra expresión de amar a Dios y amar a nuestro prójimo.

5. El “ya pero todavía no” del Reino de Dios

En La Viña oramos por las personas, y a veces se sanan, a veces no. Nuestra teología y práctica del Reino de Dios sostiene que podamos reconocer y aceptar tanto los milagros como el sufrimiento.

6. Vení como sos, pero no te quedés igual

Amamos sin importar en el estado en que vengan las personas a La Viña. Creemos que Dios nos ama y nos lleva al perdón, a la libertad, a la santidad y a la sanidad.

7. Somos hacedores de historia

Creemos sencillamente que Dios está hablando y actuando hoy, en nuestro entorno, por medio de personas ordinarias influyendo así en la historia de nuestra vida, comunidad, país y el mundo.

8. Plantamos iglesias que planten iglesias

La naturaleza misma del evangelio y de la iglesia nos lleva a reproducir representantes del reino de Dios en el mundo través de nuevas comunidades de fe que expresen su reino.

9. Oramos “Ven Espíritu Santo”

Siempre necesitamos ser llenos del E.S. constantemente. Esta es una liturgia de oración central. “Nunca debería faltar un momento en nuestras reuniones en el que invitemos al Espíritu Santo”.

10. Naturalmente Sobrenaturales

Evitamos todo tipo de manipulación o exageración emocional. Vivimos nuestras vidas de manera natural, expresando los sobrenatural de Dios a través de sanidad y escuchar Su voz en todas las circunstancias.

11. Fe se deletrea R-I-E-S-G-O

Creemos que el llamado al cuerpo de Cristo involucra salir de nuestra zona de confort. La fe aventurera es bienvenida en La Viña.

12. Equipamos a los santos

Esto quiere decir que invertimos continuamente en entrenar y equipar a los santos para el ministerio. Queremos que las personas en nuestra comunidad de fe estén preparados para llevar el reino de Dios a todas partes. (Efesios. 4:12)


Facebook · Instagram · YouTube · Música · Charlas


· Celebración General: Domingos 10am
· Oficinas: Martes a Viernes de 8am – 4pm
· Salitrillos, Montes de Oca · San José, Costa Rica