Adoración y Multimedia en La Viña del Este


Decir sí

La adoración en La Viña es decirle sí a Dios en cada una de las áreas de nuestra vida. Es una actitud que nace del corazón. Una de las maneras en las que hacemos esto, es a través de la música en nuestras reuniones y celebraciones. Es durante este tiempo que nos ponemos en contacto directo con Dios, de una forma profunda y personal, con canciones que nos lleven a concentramos en honrar a Dios, reconocer lo que Él ha hecho, y expresarle nuestro afecto.


Expresión de adoración

En la misión de facilitar estos espacios de intimidad con Dios, se ven involucradas más personas que las encargadas de la música. Quienes se involucran en el área de servicio de multimedia entienden muy bien esto, y que su servicio aporta en estos espacios de intimidad. El manejo de cámaras, proyección de letras, luces, y fotografía, forman parte de la expresión de adoración en La Viña. Así, no solamente experimentamos la presencia de Dios comunidad en las celebraciones, sino que podemos compartir lo que Dios ha estado haciendo a través de los diferentes medios de difusión disponibles.

En La Viña intentamos no usar ninguna “máscara” cuando estamos adorando, sino que venimos ante Dios honestamente, dejándolo ver nuestras debilidades, nuestros fallos y necesidades, es decir, tal cual somos.

La Biblia nos enseña que Dios habita en las alabanzas de su pueblo (Salmo 22:3, Salmo 95). Muchas veces es durante la adoración que las personas sienten la presencia de Dios, sobre todo cuando están en necesidad; por eso podrás ver personas con sus ojos cerrados, las manos levantadas o incluso llorando. Ellas están experimentando que Dios está haciendo su obra en ellas.



Intimidad con Dios

Es por la importancia de la intimidad con Dios que nosotros….

  • Cantamos canciones con letras fáciles de aprender, para poder concentrarnos en cantarle a Dios y no en necesitar aprendernos las palabras de la canción en sí.
  • Cantamos canciones dirigidas a Dios y no las que solo hablan de Él, porque queremos profundizar nuestra relación con Él mientras adoramos.
  • No siempre nuestra adoración incluye música rápida, porque no siempre Dios nos dirige a alabarle de esta manera.
  • No utilizamos la música para manipular a las personas o crear ciertas emociones, en lugar de eso valoramos la honestidad y autenticidad en la adoración.
  • Usamos canciones que expresan en realidad cómo somos: canciones que admiten nuestra debilidad o necesidad, canciones que piden ayuda o que le dicen a Dios lo mucho que lo amamos.
  • Vestimos casualmente, esperamos que todos vengan tal y como visten regularmente.


Relevancia Cultural

Buscamos que la adoración en La Viña sea culturalmente relevante. Es nuestro deseo que cuando entrés en nuestra celebración, no te sintás fuera de lugar, ni que sintás que retrocediste 100 años en el tiempo. Nos esforzamos para que todo lo que hacemos y decimos sea comprensible y relevante para las personas de nuestro entorno.

Por favor, sentite libre de participar en la adoración de nuestras celebraciones en la forma en que te sintás cómodo(a). Con el tiempo verás que estás esperando llegar al tiempo de adoración en la celebración. ¡Adorar a Dios es simplemente una experiencia maravillosa!

La adoración puede ayudar a quitar todas esas barreras que tenemos, y así dejar a Dios hacer su obra y transformarnos para siempre. Es nuestra oración que podás experimentar la presencia de Dios y conocer su amor mientras lo adoramos juntos.


Facebook · Instagram · YouTube · Música · Charlas


· Celebración General: Domingos 10am
· Oficinas: Martes a Viernes de 8am – 4pm
· Salitrillos, Montes de Oca · San José, Costa Rica